domingo, 23 de septiembre de 2012


GUÍA LOBOS ESPACIALES PARTE 2.

Buenas de nuevo en esta nueva entrada paso a comentar las opciones de élite del códex lobos espaciales con respecto a 6ª edición.

ÉLITE
-Guardia del lobo. A mi gusto la unidad que mas juego da por su gran cantidad de opciones.
Está sujeta a una regla que permite quitar miniaturas de su unidad para pasarlas a otras unidades y así convertilas es ``sargentos´´ de dicha unidad. Esto tiene multitud de usos:
-1º Aumentamos el liderazgo de la escuadra a 9, muy importante para posibles acobardamientos al ser desalojados de nuestro transporte o a sufrir heridas de francotiradores o barreras, debido a los chequeos de liderazgo para el contrataque, o simplemente por sufrir bajas.
-2ª Puede equiparse con armadura de exterminador lo que lo convierte en una pantalla contra las bajas por un coste de 15 p (33 p en total). También es capaz de lidiar con criaturas monstruosas solitaria si se le equipa bien a el y su unidad y se le apoya con poderes psíquicos.
Por ejemplo, un termi con escudo y puño dentro de una unidad de cazadores grises con doble plasma y estandarte a los que se les ha lanzado el poder repetir para impactar (si observamos que nos va a asaltar ) es asaltado por un príncipe demonio, realizamos el fuego defensivo 4 tiros de plasma luego 1 herida 16 tiros de bólter luego 3 impactos y 1 herida.
Seguramente pierda una herida por el fuego defensivo. En cuanto estemos en contacto desafiamos, el esta obligado a aceptar, seguidamente ataca(aqui hay que realizarlo de la siguiente manera: esta claro que salvaremos a 3+ del escudo pero podemos repetir las salvaciones si tenemos en cuenta el estandarte con el que repetiremos los unos y los 2 dados del soporte moral con los que repetiremos los doses). Si sobrevive cosa bastante probable atacaremos nosotros con el puño repitiendo para impactar( por el poder) y para herir(por el estandarte). Así pues es bantante probable que nos carguemos al príncipe demonio
-3º Puede sacrifircarse por sus compañeros para salvar a la escuadra en una situación bastante desagradable como que es que te asalte un príncipe demonio o cualquier unidad formada por una sola miniatura (que sera casi seguro personaje) contra la que realizaremos un desafío, se vera obligado a aceptar y así solo morirá el guardián quedando el resto de la unidad intacta lo que nos permitirá reforzar a nuestra unidad con otra y así vencer al príncipe demonio. Esta tactica ya he probado que funciona:se la visto a hacer a TONY KOPACH en la final del Nova Open Invitacinal(solo pueden participar aquellos jugadores que hayan quedado primeros o segundos en un Open): 5 rondas de combate de un servoterror echadas a perder por 5 sargentos de la guardia imperial)
-4º Todos pueden llevar combi-armas y a un precio ridículo de 5 p, lo que es es muy interesante de incluir en la unidad de cazadores con sacerdote lobo (asi ademas de defender a la unidad, el termi podra unir sus disparos a los de la unidad para llegar a hacer 8 tiros cuando entran). O simplemente hacer una unidad de 10 guardianes con combifusión meterla en una cápsula y tirarla sobre el primer volador que aparezca(presupongo que usaremos al menos 2 cápsulas), acoplar los fusiones y adiós volador.
-5º La unidad de termis en cápsula. Simplemente 5 termis con combi-plasma serian muy baratos(225 p) y podrian dar bastante guerra. Incluso alguo podria llevar lanzallamas para desalojar esos ejercitos que les gusta atrincherarse.

-Dreadnought. Mejor opcion : la de siempre, rifleman sus 4 tiros acoplados hacen que al menos 1 impacte a voladores pudiendo rematarlos. Además han mejorado puesto que el hecho de que tengan cobertura cobertura con solo cubrir el 25% de la miniatura incrementa sus posibilidades de sobrevivir colocandole, simplemente, detrás de una línea aegis.

-Dreadnought Venerable. Claramente ha perdido con la actualización puesto que su regla venerable es casi inútil al poder destruir vehículos a superficiales con los puntos de armazón. Además el hecho de que valga 60 p más que el normal hace que valla a comer banquillo indefinidamente.

-Sacerdote de Hierro. El equivalente perruno del tecnomarine. Repara un punto de estructura o un resultado de arma destruida o inmovilizado a 5+ (4+ si se le incluye la Saga del Lobo de Hierro) Equipado con moto, la Saga del Lobo de Hierro y 4 Lobos ciberneticos (160 p) podría ser útil negando algún punto al reparar vehiculos, haciendo rompelineas o rematando algún vehiculo.

-Exploradores. Claramente nerfeados al no poder asaltar cuando salen, su utilidad ha quedado muy reducida:
-francotiradores, aunque tienen hp 4 son caros (18p) y no tienen capa.
-con bólter flanqueando, me paracen la mejor opcion puesto que no incrementa el coste,seguramente hagan fuego rápido y de paso comvertirse en objetivo prioritario obligando al enemigo a gastar disparos en ellos mientras los demás avanzan tranquilamente durante 1 turno. Se le podria poner bombas de fusión para posible contrataques de monstruosas o para intentar destruir algún vehículo(aunque hay que recordar que tenemos granadas perforantes)

-Lobo solitario. Que decir, mala idea mire por donde se mire: una sola miniatura 2 heridas con no hay dolor empeorado. Simplemente vale para regalar primera sangre al oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario