lunes, 17 de septiembre de 2012



HERMANAS DE BATALLA 6 EDICIÓN

Hola,
como primera entrada seria voy a realizar un análisis de como ha quedado uno de los ejercitos más desconocidos del juego, las hermanas de batalla en 6ª edición. A

CUARTEL GENERAL
-Santa Celestine. A mi gusto el mejor y único personaje que debes coger debido a su espectacular calidad- precio. A saber, una armadura 2+ con salvacion 4+, una espada de energia que hiere a 4+ bueno teniendo en cuenta su f3 y que puede dispararse como un lanzallamas pesado cosa muy buena teniendo en cuenta que es una mini de salto y que se puede acoplar uniendo a santa celestine a una unidad de seraphines. Resucita al principio de cada turno a 4+ recuperando 1d3 heridas y da coraje a la unidad de seraphinas con la que es casi obligatorio que se una. Por último cabe destacar su perfil que es practicamente igual al de un arconte de los eldars oscuros.

-Canonesa. Poco se puede decir de esta opción de cuartel es barata (65p) pero hay que pagarle todo y no tiene el perfil que tiene Santa Celestine ni tiene acceso a armadura de 2+ luego descartamos esta opción.

-Escuadra de mando Sororita. Solo se puede coger si coges una canonesa luego es otra opcion que descartamos. En todo caso se podria usar como unidad con muchas armas especiales dentro de un rhino pero sería una unidad muy golosa puesto que el rhino ahora no aguanta nada y son 3 puntos de aniquilacion más unos posibles primera sangre (por el rhino) y señor de la guerra si coges a la canonesa como unica opción de cuartel general.

-Archiconfesor Kyrinov.  Debido al nerfeado
que ha tenido el asalto con la carga aleatoria y el fuego defensivo, toda miniatura que potencie el combate es absurda. Asi pues este personaje es inecesario puesto que se trata de un ``capellán humano´´´.

- Uriah Jacobus. Este es un personaje que solia jugarse mucho en 5º edición puesto que unido a una unidad de asesinos se combertia en una de las unidades de combate cuerpo a cuerpo más poderosas al añadir +1 ataque y no hay dolor a las por si ya espectaculares asesinos. En 6º edicion no deja de ser un personaje que potencia el combate cuerpo a cuerpo cosa bastante inecesario en este ejercito que yo califico como ejercito horda de disparo de calidad debido a lo barato que son sus unidades y el hecho que disparan como un marine espacial. Además el fp 3 de las armas de energía de los asesinos dificulta la posibilidad de hacer bajas puesto que pueden usar personajes con armadura de 2+.
Por lo tanto descartamos esta opción.

-Confesor de la eclesiarquía. Se trata de un ``capellán humano´´ pero sin crozius. Como con toda unidad que potencie el cuerpo a cuerpo la descartamos en este ejercito.

-Conclave de batalla. Se tratan de la unidad de los asesinos aunque tambien hay opciones de cruzados (humanos con espada de energia y escudo tormenta, y arcoflagelantes unos tullidos con no hay dolor que hacer 4 ataque de f5 fp -. Puesto que no incluimos Confesores de la Eclesiarquía  no incluiremos esta unidad.

ELITE
-Predicador de la eclesiarquía.  Se trata de un Confesor de la eclesiarquía pero con unos atributos menores que él.
Así pues no lo incluiremos en nuestro ejercito.

-Hermanas Celestes. Se trantan al igual que el escuadrón de mando sororita de una unidad de combate cuerpo a cuerpo puesto que tienen +1 a la HA y  +1 ataque . Su acto de fe les aumenta +1 a la fuerza y les da coraje. Combinados con una canonesa y su acto de fe que suma +1 a la iniciativa y repetir los 1 para impactar y herir se combertiria en una unidad que pegaría casi igual que una de cazadores grises. Naturalmente no tendrían la resistencia de una unidad de cazadores grises con estandarte y exterminador puesto que su mejor armadura es de 3+. A mi gusto no se la puede considerar una unidad de elite de combate puesto que es muy débil, muy cara y su capacidad de combate no merece el riesgo.

-Escuadra de Arrepentidas. Se trata de de una unidad de combate cuerpo a cuerpo con el mismo perfil que las hermanas celestes pero sin armadura, con no hay dolor y un eviscerador como arma de combate(mismas reglas que un puño sierra).Su acto de fe les permite efectuar un ataque cuerpo a cuerpo cuando mueren. Aun así no es una unidad buena puesto que morirá prácticamente entera si asalta a una unidad con buen fuego defensivo y será rematada en combate antes de que pueda atacar.El hecho de que tengan la regla especial rabia(+2 ataques cuándo cargan no mejora su combate puesto que los muertos no se benefician de esta regla.
Así pues no la incluiremos en nuestro ejercito.

TROPA DE LINEA
-Hermanas de Batalla. Son la única tropa de línea disponible además de la única  que genera los puntos de fe
así que no queda mas remedio que incluir al menos dos.
Lo primero que son prende es la posibilidad de meter una unidad de 20 miniaturas por 245 p. Ciertamente no tienen la misma resistencia que un marine pero no dejan de ser 20 servoarmaduras con invulnerable de 6+ que disparan igual que ellos.
Esto nos permite incluirlas de dos formas : o 10 hermanas en un rhino con dos armas especiales o mayores que vayan a pie usando fuego rápido. Personalmente me gustan mas de 20 a pie puesto que realizan un fuego defensivo mucho más potente y es mas resistente que la de 10 en rhino puesto que en cuanto este resulta destruido la unidad de 10 esta prácticamente muerta. En cuanto a ponerles armas especiales a esta unidad todavía es dudoso puesto que llevarla con fusiones supondría desaprovechar 2 o 3 turnos de disparar 2 armas mientras que llevar lanzallamas supondría otro turno mas pero sus disparos  defensivos serian mucho mas efectivos. Así pues usaríamos unidades de 20 con las armas especiales a gusto del consumidor. Una de las unidades seria de 10 con superiora en rhino para coger la reliquia. No se debe despreciar la posibilidad de cargar a vehículos ligeros para destruirlos con nuestras granadas ya que las pagamos.

ATAQUE RÁPIDO
-Hermanas Seraphines. Se trata sin duda la mejor unidad de combate de 6 edición de las hermanas puesto que es capaz de realizar una gran cantidad de saturación, a saber 20 tiros de pistola bolter repitiendo para herir, 10 martillos de furia y 30 ataques cuando asaltan. Además repiten sus tiradas de escudo de fe y de actos de fe. Combinadas con Santa Celestine son una de las unidades mas temibles del juego. Por cierto es una unidad de salto.
Para aprovechar su máximo potencial solo las incluyéremos como “escolta” de Santa Celestine.

-Hermanas Dominiun. Aunque ha perdido mucho con la nueva regla de exploradores (antes podías destruir un Land Raider en el primer turno) es la solución a un problema común de muchos ejércitos : los voladores .
La posibilidad de incluir 4 fusiones y el hecho de que su acto de fe sea acoplar sus armas de disparo nos permite impactar al menos un fusión en un volador y  jugarnos al 50% destruir dicho volador . Montar a esta unidad en un rhino nos permiten realizar la táctica que consiste en mover el rhino encima de las peanas de los voladores para obligarles ha hacer deslizador si quieren dispararnos pudiendo movernos hasta 30 cm (apresurado lo hacemos igualmente) o elegir otro objetivo. Haciendo esto por lo menos le obligaremos a que no pueda concentrar el fuego de los voladores y le volveremos locos al rival. Es necesario recordar que esta unidad sigue pudiendo usar sus armas de disparos acoplados para obligar a hacer chequeos de derribo a monstruosas voladoras o concentrar fuego sobre monstruosas normales o unidades no voladoras.Tampoco debemos olvidar su potencial al realizar fuego defensivo. Es pues casi obligatorio incluir un par de unidades con 4 fusiones en rhino.

APOYO PESADO
-Hermanas Vengadoras. Son el equivalente a los devastadores de los marines : 4 armas pesadas como bolter pesado, cañón de fusión y lanzallamas pesado.
Cabe destacar que su acto de fe hace sus armas aceradas y su ridículo coste en puntos (65p + armas ).
Tenemos dos posibilidades escuadra de 10 en rhino sin armas pesadas lo que suponen 20 tiros acerados o una de 5 con 4 bólter pesados ( la opción más potente puesto que además de la saturación es capada de destruir blindaje 14 [5+6+3]), lo que supone que podremos encargamos de esos vehículos necrones que tanto proliferan.

-Exorcista. se trata de un vehículo con blindaje 13 11 10
del mismo tamaño que el rhino equipado con un lanzamisiles con el siguiente perfil :
alcance 120 cm f8 fp 1 pesada 1D6. El hecho de que sean disparos aleatorios no me convence puesto que puede salir un 1 y pensar que para que he gastado 135 p y un slot de apoyo pesado pudiendo haber metido una de vengadoras que es mas fiable o una de 10 hermanas de batalla.

Castigo del Penitente.  Se trata de unos bípodes(andadores vaya...) con blindaje 11 11 10 y 3 PA cosa bastante rara en un bipode con tan poco blindaje.
Están armados con armas de dreadnouht con lanzallamas pesado acoplado, ignoran aturdida y acobardada, tienen rabia y cada vez que hagan una herida en combate cuerpo a cuerpo pueden realizar otro ataque. Un escuadrón de 3 podría dar un dolor de cabeza a tu oponente si llegaran al combate aunque siguen siendo débiles  si el oponente concentra todo su fuego sobre ellos en el primer turno.
No me acaban de convencer pero ciertamente tienen potencial.

Bueno eso es todo no se olviden de comentar la entrada puesto que se aceptan sugerencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario